
Música
Los primeros recuerdos de Jorge dictan que su hogar estuvo continuamente colmado de música. Su padre ejecutaba la mayoría de los instrumentos de cuerda, su madre cantaba, su hermana y hermano también preparados en la práctica y teoría musical. Por lo tanto, a la temprana edad de ocho Jorge toma sus primeras clases; aprende a tocar la guitarra acústica, más tarde el acordeón, y a la edad de quince años, se convierte en miembro de la orquesta de cuerdas en la iglesia local. A los 20 años, se convierte en su director. Sus dos arreglos musicales favoritos fueron: "El rey ya viene" y el "Mesías de Handel'.
Fue en el ejército donde Jorge fue entrenado como percusionista y donde tuvo el privilegio de participar en más de 150 actuaciones públicas. Antes de viajar a los Estados Unidos, Jorge se convierte en el organista congregacional donde tiene el privilegio de ejecutar por primera vez la famosa marcha nupcial "A Midsummer Night's Dream".
A su llegada a Norteamérica, Jorge se une a una nueva congregación en donde una vez más ofrece su contribución musical como organista, percusionista y además aprende a desempeñar la corneta bajo la instrucción impecable de un maestro del Ejército de Salvación. Junto a la que hoy es su esposa se encargan de enseñar y formar una orquesta de cuerdas en otra localidad donde sirvieron fielmente hasta que un director se instaló en su lugar.