top of page

Música

Los primeros recuerdos de Jorge dictan que su hogar estuvo continuamente colmado de música. Su padre ejecutaba la mayoría de los instrumentos de cuerda, su madre cantaba, su hermana y hermano también preparados en la práctica y teoría musical. Por lo tanto, a la temprana edad de ocho Jorge toma sus primeras clases; aprende a tocar la guitarra acústica, más tarde el acordeón, y a la edad de quince años, se convierte en miembro de la orquesta de cuerdas en la iglesia local. A los 20 años, se convierte en su director. Sus dos arreglos musicales favoritos fueron: "El rey ya viene" y el "Mesías de Handel'.

 

Fue en el ejército donde Jorge fue entrenado como percusionista y donde tuvo el privilegio de participar en más de 150 actuaciones públicas. Antes de viajar a los Estados Unidos, Jorge se convierte en el organista congregacional donde tiene el privilegio de ejecutar por primera vez la famosa marcha nupcial "A Midsummer Night's Dream".

 

A su llegada a Norteamérica, Jorge se une a una nueva congregación en donde una vez más ofrece su contribución musical como organista, percusionista y además aprende a desempeñar la corneta bajo la instrucción impecable de un maestro del Ejército de Salvación. Junto a la que hoy es su esposa se encargan de enseñar y formar una orquesta de cuerdas en otra localidad donde sirvieron fielmente hasta que un director se instaló en su lugar.

 

Volver a Biografía

Please reload

bottom of page